Aunque es habitual que las lecturas retrospectivas contengan cierta nostalgia por un tiempo pasado, hacer reflexiones, recordando la historia, nos mejora la percepción del presente, permitiéndonos construir el futuro con mayor responsabilidad.

La Fundación Facultad Ciencias Médicas, entidad sin fines de lucro, con Personería Jurídica No 0007-087801/02, fue creada el 5 de Julio de 2000. Cumple con múltiples objetivos en las áreas de docencia, investigación, asistencia y extensión comunitaria, estipulados en sus Estatutos.

Aquellos Miembros Fundadores, se autoconvocaron y por inspiración del Sr. Decano Prof. Dr. Pedro León Saracho Cornet, lograron

cristalizar el viejo anhelo de formar una Fundación, como apoyo a la Casa de Altos Estudios, tratando de retribuir con generosidad y desinterés, todo lo recibido por la Facultad de Ciencias Médicas.

El 02 de Julio de 2005, Directivos, Profesores y Amigos, se reunieron en una Cena de Camaradería en el Holiday Inn , con el propósito de recaudar fondos para las obras de la Fundación y estrechar vínculos de amistad.

En el año 2008, la Fundación hizo posible la provisión de equipamiento tecnológico, representado por tres colposcopios y un ecógrafo, destinados a la 1º Cátedra de Ginecología en el Hospital Nacional de Clínicas.

El 27 de Julio de 2008, se firmó un Convenio con las autoridades de OSDE, que permitió desarrollar, desde Abril a Noviembre de 2009, ocho Cursos Teórico-Prácticos sobre Prevención de los Accidentes Cerebro-Vasculares y Accidentes Viales, mediante el uso de simuladores, como soportes tecnológicos del aprendizaje. Recibimos de los inscriptos, numerosas pruebas de elogio que nos alientan a continuar con nuevas propuestas, en los años venideros.

La última Reunión Especial Anual, tuvo lugar el pasado 30 de Agosto de 2010, por el Ejercicio cerrado al 30 de Abril de 2009.